Saltar al contenido

Blefaroplastia, levanta tus párpados, ilumina tu mirada

Dentro del sector de operaciones estéticas podemos encontrar una gran variedad de intervenciones, y es que a pesar de la más conocida y demandada sea la liposucción, tenemos numerosas e interesantes opciones para corregir imperfecciones de todo tipo de zonas del cuerpo. En este sentido es momento de hablar de la Blefaroplastia, una intervención estética que tiene como principal objetivo corregir las bolsas y el exceso de piel que se acumula en los párpados, tanto inferiores como superiores.

Blefaroplastia

Este tipo de imperfecciones suelen producirse con la edad, aunque también pueden aparecer por causas hereditarias así como también están relacionadas con algunas enfermedades renales o cardíacas. A pesar de que se trata de una operación que entraría dentro de la categoría de soluciones estéticas, también hay que decir que la grasa que se acumula en la parte superior del párpado puede dificultar la visión, siendo la blefaroplastia es una de las opciones más recomendables para acabar con este incómodo problema.

 

El proceso de una blefaroplastia consiste en estirar la piel que rodea la zona del ojo, y de esta forma se consigue debilitar el músculo ofreciendo un resultado muy efectivo y natural. Gracias a esta cirugía se libera y elimina el exceso de piel así como también se consigue tensar el músculo orbicular. Como es habitual en cualquier tipo de operación es de vital importancia que la persona que realice la intervención sea cualificada y, en este caso, el colectivo profesional que se dedica a realizar blefaroplastias son los oftalmólogos con especialidad en cirugía plástica ocular. Uno de los principales peligros que supone esta operación, especialmente cuando se lleva a cabo por personas que no están cualificadas, es la retracción del párpado inferior, una situación que no solamente causará problemas estéticos sino que también causará sequedad ocular ya que no se cerrará el párpado de forma correcta.

blefaroplastia

 

En definitiva estamos ante una operación estética que ofrece resultados muy eficaces en aquellas personas que tengan un exceso de bolsas o piel sobrante en la zona de los párpados, sin embargo hay que decir que es una intervención algo delicada y que precisa de los mejores especialistas para conseguir un óptimo resultado.