» » Depilacion Laser, dile adiós a el vello para siempre.

Depilacion Laser, dile adiós a el vello para siempre.

admin Cirugía estética 1 comentario

La sociedad actual está realmente preocupada por el aspecto físico, especialmente si lo comparamos con hace unos años. De esta manera, someterse a todo tipo de intervenciones estéticas se ha convertido en una opción muy común y habitual entre los usuarios. En este sentido podríamos destacar la depilación laser como una de las intervenciones más sencillas y demandadas dentro del sector estético, y a diferencia de antaño hoy en día tanto las mujeres como los hombres solicitan este servicio que tiene como objetivo eliminar el vello localizado en diferentes partes del cuerpo.

depilacion laser diodo fotodepilacion

La depilación laser se practica desde mediados de los años 90, aunque en sus inicios únicamente podían someterse a esta intervención personas de piel muy clara, ya que el resto podían sufrir quemaduras durante el tratamiento, sin embargo en la actualidad cualquier persona puede realizar una sesión de depilación laser, un método muy eficaz y que actúa mediante energía lumínica que es absorvida por la melanina, parte química del vello, un proceso conocido como fototermolosis selectiva y que eliminará el vello desde la raíz tras producirse la destrucción del bilbo piloso. Existen diferentes tipos de laser que se utilizarán dependiendo del paciente, siendo el Laser Rubí uno de los más populares y que se aplica en aquellas personas que tienen la piel clara y el vello de color oscuro. Otro tipo de láser es el conocido como “Diodo”, que ofrece una gran eficacia en aquellos clientes que cuentan con la piel y vello oscuro, siendo este muy similar al láser Alejandrita, aunque en este caso de aplica en aquellas personas que tengan el vello oscuro y un tono de piel medio. Finalmente el último modelo de láser utilizado en depilación es el Neodimio-Yag, que se puede aplicar en cualquier tipo de piel aunque la eficacia es bastante menor en comparación con los anteriores.

depilacion laser

La depilación láser se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, siendo un tratamiento indoloro, aunque si algo molesto, y que requerirá una media que oscila entre las 6 y 10 sesiones para conseguir el resultado deseado. Una de las dudas más comunes entre los usuarios es saber si este tipo de depilación es permanente, y la respuesta es negativa, aunque hay que decir que una vez realizado el tratamiento pueden pasar meses o incluso años hasta que vuelva a salir vello en la zona tratada. Este procedimiento únicamente lo puede realizar personal profesional cualificado en un centro que reúna las condiciones y equipamiento necesario y homologado, donde una vez nos hayan recomendado cual es la mejor opción dependiendo de nuestro tipo de piel y vello procederán con aplicar el tratamiento.

depilacion_laser_nuca_antes_y_despues

 

Una sesión de depilación láser puede durar una media de 30 minutos, en los cuales se rasurará la zona a tratar, ya sea piernas, axilas, pubis o bigote, y se aplicará el láser de forma directa sobre aquella parte del cuerpo en la que se desee eliminar el vello. Una vez finalizada la sesión es habitual que se enrojezca la zona tratada, por lo que se recomienda aplicar diferentes cremas hidratantes para devolver el aspecto natural de la piel.

admin

1 Comentario en 'Depilacion Laser, dile adiós a el vello para siempre.'

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)