» » Mesoterapia, acaba con la grasa.

Mesoterapia, acaba con la grasa.

admin Cirugía estética 1 comentario

Inicialmente la mesoterapia era una terapia de medicina alternativa creada en los años 50 y que consistía en la aplicación de inyecciones de medicina natural así como vitaminas y aminoácidos con el objetivo de tratar una zona afectada. El término de Mesoterapia se debe a que la zona en la cual se inyecta las sustancias se conoce por el nombre de mesodermo embrionario.

Woman folding skin on her hips

Con el paso de los años este método se ha introducido en el sector estético, y en la actualidad la mesoterapia es utilizada para todo tipo de intervenciones estéticas tales como la reducción de celulitis, eliminación de cicatrices, acne o pecas así como también es una alternativa a tener en cuenta para aquellas personas que deseen acabar con la calvicie.

 

A diferencia de lo que puede parecer, el tratamiento de la mesoterapia no destaca por ser doloroso, aunque si que es algo molesto debido a las numerosas inyecciones que recibe el paciente, que tendrá que someterse a una serie de sesiones para conseguir el resultado deseado. Por otra parte y en cuanto a los productos que se utilizan para el tratamiento hay que decir que dependerán de las necesidades de cada paciente, y es que a través de la mesoterapia podremos obtener diferentes resultados como mejorar la circulación y oxigenación sanguínea o perder grasa, por lo que el especialista nos recomendará la mejor opción dependiendo de nuestra situación.

mesoterapia-contra-la-celulitis

 

Antes de iniciar un tratamiento de mesoterapia es necesario aplicar alcohol en la zona a tratar, siendo los glúteos, muslos, papada y abdomen las zonas más populares a la hora de aplicar un tratamiento de mesoterapia, puesto que son lugares donde se suelen localizar la grasa. En los últimos años este tratamiento tradicional se combina con otro tipo de inyecciones, conocidas como cócteles, un producto que consta de compuestos vegetales, reafirmantes y moldeadoras que tienen como objetivo ofrecer una mayor efectividad a la mesoterapia. Una vez se ha finalizado la sesión es muy recomendable masajear la zona afectada y, de esta manera, disolveremos la grasa de la zona tratada. Además otra de las opciones a tener muy en cuenta es la de beber abundante agua después de mesoterapia para que nuestro cuerpo libere las toxinas que se desprenden durante la sesión.

mesoterapia-celulitis

 

En definitiva estamos ante un tipo de intervención  cirugía estética que destaca por tanto por su efectividad como por la gran variedad de problemas estéticos que podremos tratar a través de la mesoterapia.

Etiquetas

admin

1 Comentario en 'Mesoterapia, acaba con la grasa.'

  • mayo 26, 2013
    Lipolaser, la alternativa a la liposucción:

    […] están apareciendo en el mercado una gran variedad de tratamientos estéticos alternativos a la mesoterapia, liposucción o lipoescultura, y es que esta operación cuenta con muchos detractores debido a la […]

Deja tu comentario

  • Nombre
    E-mail:
    URL: (Opcional)